30/01/09

FIBONACCI PROJECT


DESPUES DE PRESENTARSE EN EL POLO NORTE Y MONTREAL,
EL PROYECTO FIBONACCI
REGRESA A MÉXICO Y SE PRESENTARA VERACRUZ Y EN LA CIUDAD DE MÉXICO


Como ya es costumbre durante 2 semanas se realizará una residencia creativa, ahora con sede en Veracruz en donde las compañías “Les 7 Doigts de la main”, “Cirko De Mente” y “Artcirq” realizarán un intercambio cultural para dar origen a un nuevo espectáculo, el cual podrá ser visto por la gente de Veracruz y de la Ciudad de México en una corta Temporada.

En la ciudad de Veracruz se realizarán 3 presentaciones para el público los días 14 de Febrero a las 19:30 hrs y el 15 de Febrero a las 12 y 18 hrs en el Teatro Francisco Javier Clavijero ubicado en Emparan 166 entre Independencia y 5 de Mayo en el Centro Histórico de Veracruz. Posteriormente las 3 compañías (Les 7 doigts de la main (Montreal), Cirko de Mente (México) y Artcirq (Nunavut) se trasladarán a la Ciudad de México para presentar su creación en el Teatro de la Ciudad los días 20, 21 y 22 de febrero a las 20:30, 20 y 18 hrs. respectivamente. Información y venta de boletos: 55184926 y a través del sistema Ticketmaster.

El proyecto Fibonacci es un ambicioso sueño de creación basado en la convicción de que a través del arte podemos construir puentes entre las culturas, contribuir a la expansión de la conciencia humana y la solidaridad. Es una celebración de uno de los grandes poderes que tiene el ser humano: La Creatividad.

El nombre del proyecto hace alusión a la famosa secuencia Fibonacci introducida por el matemático italiano Leonardo Fibonacci hace 800 años. {0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, …}

Esta secuencia, produce el llamado Número Dorado (que también hace referencia a la Divina Proporción), es la inspiración en la que se basa todo el proyecto. Es un símbolo por la forma orgánica en la cual la vida se organiza a si misma de manera natural para crear armonía y belleza. El proceso colectivo nos conduce a la creación del espectáculo en donde habrá ideas inspiradas en este principio, opiniones y visiones de cada uno de los artistas participantes para crear una pieza que nadie pudo haber imaginado por sí solo.


Estamos convencidos de que el circo es una forma de arte universal así como un poderoso medio de expresión que traspasa las barreras del lenguaje y lo hace accesible a todo el mundo, sin diferencias elitistas. En un contexto global, en el cual, en ámbitos políticos, económicos y diplomáticos la comunicación se ver bloqueada o es ineficiente; el proyecto Fibonacci utiliza la comunicación artística como un canal alternativo para el diálogo intercultural y para lograr el entendimiento.

COMPAÑIAS PARTICIPANTES EN 2008
Artcirq (www.artcirq.org)
Cirko De Mente (www.cirkodemente.com.mx)
Les 7 doigts de la main (www.7fingers.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE, FANTASTICO ESPECTACULO!
Increíble, muchas felicidades a las compañías de circo! que hacen posible este tipo de puestas en escena, que exponen y exploran la capacidad del cuerpo humano para expresar emociones y sentimientos y logran transmitirlos al publico. Este tipo de colaboraciones entre distintos países, hace darnos cuenta que hay un vinculo universal entre los seremos humanos, que rompe barreras de idioma, lugar, tiempo, nacionalidad. Y este vínculo se llama ARTE.

Deberían de extender la temporada de presentaciones para que el público disfrute de este espectáculo e incluso llevarlo a otros estados de la republica como, Guadalajara y Monterrey que hoy en día están apostando muchísimo a ofrecer una amplia gama de expresiones artísticas para que el público conozca más sobre el arte en sus distintas manifestaciones.

Éxito, y espero que vuelvan pronto!