02/09/10

Clown y comicidad. Claves para la creación de un personaje


Impartido por Santi Mutante

Destinado a todos aquéllos que deseen trabajar sobre el humor, con experiencia en actuación. A través de la técnica de Impro, del universo Clown y ejercicios teatrales buscaremos explotar la propia comicidad y recuperar la gran capacidad lúdica que teníamos en la infancia. Dominando gestos, acciones físicas, el tiempo y el espacio escénico nos enfocaremos en la creación de nuevos personajes.

Contenidos:
- Entrada en calor. Ejercicios y juegos orientados a preparar el cuerpo y la mente para el trabajo, liberando tensiones y alejándonos de la cotidianeidad. Caminatas, punto fijo, proyección, impulsos, calidades de energía, motores corporales, disociación.
- Clown. Desarrollo de la intuición. Búsqueda de la esencia. Relación con el público. Reírse de uno mismo. Ingenuidad, vulnerabilidad. Virtudes y defectos, aciertos y fracasos. Trabajo con objetos.
- Impro. Entrenamiento de la capacidad de escucha, la confianza, la espontaneidad y la actitud lúdica. Aceptar, adaptarse, accionar. Juegos de expresión y de asociación libre. Status (jerarquías). Construcción de relatos, personajes e historias improvisadas.
-Construccion de personajes: A través de sistemas de ejercicios físicos en el espacio, redescubrir nuevas formas de moverse, de pensar y de sentir que sorprenderán por sus rarezas tanto a los demás como a uno mismo.
Santiago Manuel (Santi Mutante) a participado en diferentes grupos de teatro durante los años 1998 y 2002. En el año 2002 estudio teatro con Luis Ascencio (Dir. De la Universidad del teatro de Moron, argentina). Se formo en la técnica de clown y teatro cómico con Pablo Micozzi y Rolo Picoto y en impro con Feña (global impro) y participo de varios cursos y seminarios en Argentina, España y Alemania.
Como actor a participado en varias obras con varios grupos y compañías, los mas importantes han sido su actuación en “la maquina subterránea” (música-teatro-circo), “la familia rosso” (circo-teatro) “el laboratorio de santi mutante” (experimental) “ Café nostalgia” (http://www.youtube.com/watch?v=wFWk5cpS8R4). Ademas de haber participado en mas de 20 festivales en 6 países diferentes.

Del 27 de septiembre al 01 de octubre de lunes a jueves de 16:00 a 19:30 hrs viernes de 4 a 6 pm
Cupo min/max: de 6 a 20 personas
Costo del taller: $ 800 por persona
Informes e inscripciones al 10 43 55 58
cirkodementeac@gmail.com

No hay comentarios.: