Descripción | Audiciones para el Segundo Módulo del 1er Diplomado en Artes Circenses de Cirko De Mente Una vez concluido el Primer Módulo (del 24 de agosto al 17 de diciembre) de los cuatro que componen el diplomado, estamos próximos a iniciar el Segundo (del 23 de enero al 28 de abril), por lo que abrimos la convocatoria a todos los interesados a realizar la audición para integrarse a este proceso formativo circense. Preinscripciones: Del 1 al 17 de enero Se entregarán únicamente 15 fichas, ya que contamos solamente con 6 vacantes Requisitos: - Ser mayor de 16 años - Certificado médico - Identificación oficial (ACTA DE NACIMIENTO, IFE O PASAPORTE) - Currículum - Carta de motivos - Ficha de inscripción al proceso de selección (pedirla por mail a tallerescirkodemente@gmail Comprobante de depósito de $250 Datos de la Cuenta: Banco Santander Número de cuenta 57012677412 CLABE INTERBANCARIA 014180570126774122 Titular: Andrea Peláez González Estos documentos deberán ser escaneados y enviados al mail tallerescirkodemente@gmail Proceso de Selección: Los aspirantes deberán someterse a una audición en la que se evaluarán los aspectos logrados por los alumnos que cursaron el primer cuatrimestre, por lo que adjuntamos una guía de estudios sobre los puntos que serán evaluados: Santiago Manuel / Clown 1. Manejo del tiempo y del espacio escénico 2. Relación y contacto con el público (mirada al público) 3. Manejo de la voz 4. Trabajo con objeto 5. Trabajo de grupo 6. Técnica de miradas (relación de miradas público-objeto/ 7. Capacidad de respuesta ante estímulos externos y de improvisación. Julia Franca / Acrobacia Aérea Trapecio Fijo: – Acondicionamiento físico - sujetando la barra del trapecio: 1. “Hombros”: Inhalar, mientras los omoplatos deslizan sus extremidades bajas hacia afuera aproximando hombros a las orejas; exhalar y distanciar hombros de las orejas, mientras las omoplatos aproximan sus extremidades bajas. (10 repeticiones) 2. “Abdominal Carpada”: Inhalar parado, exhalar, traer piernas juntas y estiradas hacia el frente y arriba, hasta que los pies toquen la barra y regresar abajo, mientras inhala nuevamente. (8 a 10 repeticiones) 3. “Tiempo sencillo”: Como en la abdominal carpada, pies tocan la barra junto con la inhalación; pero al regresar piernas, esas siguen hacia atrás con mas impulso, generando una ligera flexión de codos al exhalar y regresan al frente. (10 repeticiones) 4. “Tiempo con macaco”: Como en el tiempo sencillo, las piernas juntas y estiradas van atrás con mayor intensidad, pero cuando las mismas van hacia el frente y arriba, pasan por entre los brazos y siguen hasta después de la barra en un dislocamiento de los hombros, mientras se inhala (con cabezas mirando hacia el frente); el movimiento de regreso y encaje de los hombros empieza por la cabeza, que se conecta y se aproxima al coxis, al mismo tiempo en que todo el centro del cuerpo gira hasta que las piernas pasen para el otro lado de la barra nuevamente, al exhalar, hasta que el cuerpo retome la posición colgada del inicio. (5 a 10x) 5. “Tiempo de corvas” – realizar inversión con piernas juntas y estiradas y después pasar piernas por arriba de la barra hasta posicionar el cuerpo colgado por la flexión de las rodillas, que presionan la barra en la posición denominada corvas: tocar manos en las puntas de los pies exhalando y aproximando cabeza de coxis por flexión sagital de la columna, y soltar hacia atrás, exhalando y realizando una hiperextensión sagital de la columna, mirando hacia el frente. (10 repeticiones) 6. “Resistencia de corvas”: saliendo de la posición de corvas, sacar una pierna por en frente del cuerpo y, (a partir de un rond de jambe, del ballet clásico), esta misma pierna pasa por el lado, llega atrás (arabesque) y regresa por el mismo camino.(3 a 5 repeticiones con cada pierna) 7. “Subida de estomago”: puede ser ejecutada con o sin “tiempo”, el cuerpo sale de la posición colgada en la barra, inhala, y al exhalar lleva ambas piernas juntas y estiradas por arriba de la barra, hasta las espinas iliacas anteriores se hace un equilibrio sobre la barra y sostener todo el cuerpo. (3 a 5 repeticiones) 8. “Mariposa”: En la posición de equilibrio del ejercicio anterior, la parte superior del cuerpo debe inhalar y flexionar la columna sagitalmente, aproximando partes superior y inferior; exhalar y extenderla, contrayendo y subiendo espaldas, equilibrando el cuerpo todo encima de la barra y regresar. (5 a 10 repeticiones) Vladimir Lissovski / Equilibrística (parado de manos) 1. Parado de cabeza -con una mano pegada al cuerpo 10 segundos -con piernas abiertas girando el cuerpo de derecha a izquierda 2. Cocodrilo sin apoyo de mano 10 segundos 3. Cuello impulso y parado de cabeza (10 repeticiones) 4. Parado de manos con pared, pecho a la pared (1minuto) 5. Parado de manos a la pared con una mano (izquierda y derecha 10 segundos) 6. Parado de manos a la pared, agrupado (10 segundos) 7. Copshtein (parado de cabeza) manos atrás de la espalda, agrupar piernas y estirar 8. Escuadra apoyando con una mano, piernas extendidas 10 segundos con cada mano 9. Parado de manos agrupado, impulso, extendido 10 repeticiones y 10 segundos en escuadra 10. De rodillas parado de manos 10 repeticiones Bruno Zamora / Acondicionamiento físico y Acrobacia de Piso 1. Parado de cabeza 2.Parado de manos contra la pared 3.Parado de manos desde la posición de apoyo horizontal, con los pies elevados a 50 cm (4 secuencias consecutivas en 4 tiempos de alineación horizontal-vertical y alternando piernas en la colocación ideal de parado de manos) 4 . Impulso de mortal atrás extendido y agrupado 5. Resorte atrás hasta el apoyo horizontal SECUENCIAS ACROBÁTICAS 6. 5 rodadas al frente consecutivas en posición cuerpo agrupado 7. 5 rodadas al frente consecutivas, haciendo un circulo de piernas extendidas y mos- trando momentáneamente una alineación vertical extendida del cuerpo desde los omoplatos 8. 5 rodadas atrás consecutivas, con un contratiempo intermedio para mostrar una alineación del cuerpo extendido desde los omoplatos 9. 5 parados de manos continuos con un paso intermedio 10. 3 ruedas de carro laterales continuas con un salto chasse intermedio hacia cada lado 11. Impulso de pies juntos más una rueda de carro frontal a terminar con pies juntos y de frente al punto de inicio 12. Redondilla 13. Medio Mortal al frente 14. Redondilla más salto extendido atrás a un colchón de 30 cm 15. Realizar una caída hacia atrás con el cuerpo extendido y hasta la horizontal, al menos a 4mts de altura con colchones de protección Gina Paris / Ballet 1. Primera, segunda, tercera, cuarta y quinta posiciones de piernas y brazos 2. Port de bras (en dedans y en dehors) 3. Demi- plié, relevé y grand- plié (en primera, segunda, tercera, cuarta y quinta) 4. Cruz de tendu (en primera y quinta posición) 5. Ramassé y cambré 6. Cou de pied y passé 7. Jeté con una mano en la barra 8. Piqué 9. Fondu 10. Rond de jambe à terre y rond de jambe en l ́air 11. Frappé 12. Grand battement y petite battement 13. Développé y enveloppé 14. Attitude y promenade attitude 15. Cloche Leonardo Costantinni / Malabares 1. Malabares básico con tres pelotas: a) Cascada básico b) Columnas (4, 2, 3) c) Cascada externa d) 4, 4, 1 e) 5, 3, 1 f) Media lluvia (half shower) g) Lluvia o shower 51 2. Básico cotact con una pelota: a) 3 equilibrios libres b) 3 isolaciones o putos fijos libres c) 3 contactos libres Asì mismo deberá presentar un número que considere lo más representativo y relevante de su trabajo, con una duración máxima de 3 minutos, en caso de requerir algún tipo de instalación (puntos de anclaje o aparato circense) tendrá que especificar los requerimientos técnicos y hacerse cargo de su montaje. Los resultados del proceso de selección se darán de manera personal al concluir todas las audiciones el día 18 de enero. Las inscripciones se realizarán el día 18 y 19 de enero del 2012. Requisitos para la inscripción al Segundo Módulo: Comprobante de depósito de $2500 (inscripción y primera mensualidad) Costo de inscripción: $500.00 por cuatrimestre Costo mensual: $2,000.00 Información General del 1er Diplomado de Artes Circenses de Cirko De Mente Duración: 16 meses (4 módulos cuatrimestrales) Módulos: Módulo 1: 24 de agosto al 17 de diciembre 2011 Módulo 2: 23 de enero al 28 de abril 2012 Módulo 3: 8 de mayo al 28 de agosto 2012 Módulo 4: 3 de septiembre al 20 de diciembre 2012 Quienes lo imparten: PROFESORES: MATERIAS Victorino R. Badell Pollar.......... Acondicionamiento Físico Gina Paris..................... Gerardo Trejo Luna...................... Leonardo Costantini................ Santiago Reza...................... Vladimir Lissovski................. Érika Méndez................... Verónica Cardona................... Federico Serrano................... José Luis Saldaña.................. Mikhail Shatin.................... Saúl H.. Liera..................... Sigfrido Aguilar................... Nicolás Chirokoff................. Andrés Aguilar................... Andrea Peláez................... Gregorio Trejo..................... Canek Saemisch.................. Bruno Zamora.................... Santiago Manuel ...................... Clown Julia Franca.................... Víctor Hernández................ Ramón Solano.................... Armand Alvarez................... Lugar: Karpa de Mente Av. Miguel Hidalgo #95 esquina con Av. Fuentes Brotantes, Colonia Hidalgo, Delegación Tlalpan. (Metro bus Corregidora o Santa Ursula) Info: 10 43 55 58 y 10 43 55 59 tallerescirkodemente@gmail CIRKODEMENTE Pagina Web Cirko De Mente Blog Cirko De Mente |
03/01/12
Audiciones para el Segundo Módulo del 1er Diplomado en Artes Circenses de Cirko De Mente
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